equipo

una más una somos una empresa gestión y producción cultural que cuenta con una dilatada experiencia y conocimientos específicos del sector, tanto a nivel nacional como internacional en ámbitos muy amplios como el arte contemporáneo, patrimonio, teatro, música, diseño, etc. Trabajamos principalmente en tres ámbitos de actuación; trabajos de consultoría, análisis y estudio en políticas culturales y estrategias de promoción cultural,  diseño y definición de proyectos para su desarrollo y viabilidad y producción y coordinación de programas y actividades. Tenemos la suerte de contar con una comunidad de profesionales que se suman a cada proyecto según la especificidad y trabajamos desde la horizontalidad, flexibilidad, transparencia, comunicación y colaboración.

una más una somos una empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se basa en una gestión ética basada en los principios para la responsabilidad social empresarial.

desde que fundamos la empresa en 2011, hemos realizado multitud de proyectos, puedes consultarlos aquí, o descargar nuestro dossier

Belén Gil Jiménez

 

Licenciada en Historia del Arte, Master en Evaluación y  Gestión Cultural por la Universidad de Salamanca, período de docencia de Doctorado en Situación del Arte Actual por la misma universidad y Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha colaborado con diferentes instituciones e iniciativas culturales en la organización de exposiciones temporales (Universidad de Salamanca), festivales (Festival de Vídeo Arte de Gijón) y ferias de arte contemporáneo (art/salamanca). Desde 2007 y hasta 2009 trabajó en el Departamento de Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. Posteriormente, pasa a formar parte del equipo del Absolut Lab, centro de producción y fabricación digital, dedicado al arte y su relación con las nuevas tecnologías. Desde 2011 compagina su labor profesional en una más una con otros proyectos culturales de carácter independiente así como con su labor como experta evaluadora para la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea, agencia responsable de los programas europeos en el campo cultural.

Irene Aláez Vasconcellos

 

Licenciada en Derecho. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid y formación específica de Gestión de Fundaciones e Instituciones Artísticas y Culturales.

Ha trabajado en diferentes instituciones de gestión privada como la Fundación Caixa Cataluña o la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exteriores (SEACEX). Desde 2005 trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en concreto en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas coordinando la Unidad de Artes Visuales, encargada, entre otras cosas, de la promoción de la cultura española en el exterior, a través de eventos, exposiciones itinerantes, bienales y festivales internacionales, etc. Hasta diciembre de 2010 ejerció de Subdirectora del Absolut Lab, espacio dedicado a la creatividad mediante las técnicas más innovadoras de la producción digital. Desde 2011 compagina su labor profesional en una más una con la investigación cultural y la docencia en diferentes Master y Postgrados de Gestión y Cooperación Cultural.